viernes, 18 de noviembre de 2016

Víctimas de infarto deben acudir al especialista los primeros 90 o 120 minutos luego de presentar síntomas. 

RPP Noticias.- Más de 5 mil personas mueren al año debido a infartos al corazón. Esta enfermedad, ocasionada por la obstrucción abrupta de las arterias del corazón, es común en los hombres entre los 40 y 60 años, y en las mujeres mayores de 60. Las arterias coronarias se obstruyen debido a la acumulación de grasa, lo cual hace que se estreche la vía arterial y se dificulte el paso de la sangre.

Esto puede suceder por factores genéticos, así como por hipertensión arterial, diabetes, obesidad, nivel elevado de colesterol, tabaquismo, sedentarismo y estrés. De no atenderse a tiempo, las células del corazón a las que no les llegue la sangre se morirán paulatinamente.
Richard soto, cardiólogo del hospital de la solidaridad explica que para tratar los infartos existen dos procedimientos: la angioplastia y la colocación de stent. Con la primera operación se introducen catéteres en el corazón y se liberan las arterias obstruidas. Luego se colocan los stent, los cuales son varillas de metal recubiertas con medicamentos que impiden que las arterias se vuelvan a cerrar.
Los by passes se realizan en casos complicados | Fuente: Getty Images
El especialista nos cuenta que en casos complicados se realizan by passes cardíacos. Este procedimiento invasivo consiste en abrir el pecho y colocar una arteria de la pierna en el corazón, para asegurar que se continúe con el flujo normal de sangre. El by pass se puede realizar en pacientes con múltiples arterias obstruidas.
Si siente un dolor intenso en el pecho por más de 20 minutos, acuda cuanto antes al cardiólogo. Los primeros 90 a 120 minutos son fundamentales para salvar su vida. Acostúmbrese a hacerse una evaluación cardiovascular desde los 40 años. Si tiene hipertensión o diabetes debe controlar estas enfermedades. Finalmente, es importante tener una vida saludable, comer frutas y verduras, hacer deportes, evitar el estrés y no fumar.

0 comentarios:

Publicar un comentario