martes, 22 de noviembre de 2016

Salud en Casa.- La Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud presentó esta mañana diversas técnicas de primeros auxilios a cargo de un equipo médico preparado para atender una posible situación de emergencia en el emporio comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central, donde se incrementa el número de personas en esta época del año.


Para ello, Solidaridad Salud ha instalado 2 módulos de atención médica en el cruce de los jirones Cusco y Ayacucho, con servicio de lunes a domingo de 7 a.m. a 10 p.m. y está a disposición de los transeúntes que presenten algún problema de salud.

Este servicio se extenderá hasta el 31 de diciembre y se complementa con 3 ambulancias para el traslado de pacientes al hospital o centro de salud más cercano.

Los casos más comunes que se registran son los desmayos, asfixias, atragantamiento, quemaduras y traumatismos, entre otros; además de casos de pacientes con hipertensión arterial, diabetes e infartos.

Luis Llanos, gerente general de Solidaridad Salud recomienda evitar asistir a esta zona comercial acompañados de menores de edad  y adultos mayores, por ser más propensos a sufrir descompensaciones y desmayos por el golpe de calor de la temporada. Asimismo, precisa que los pacientes que presenten alguna enfermedad deben tomar siempre su medicación para evitar complicaciones.

Estas acciones forman  parte del Plan Navidad Segura 2016, que viene desarrollando la  Municipalidad de Lima  para minimizar accidentes y casos de emergencia en esta zona comercial donde asisten diariamente más de 500 mil personas a realizar sus compras de fin de año.   

Cifras 2015
Durante el desarrollo del Plan Navidad Segura 2015, Solidaridad Salud realizó más de 5 mil atenciones médicas en el emporio comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central. Este año se espera que estas cifras sean menores; sin embargo, el equipo médico está preparado ante cualquier situación de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario