martes, 22 de noviembre de 2016

Joven baleada en Surquillo estaría en riesgo de perder un ojo afectado por la agresión sufrida

Salud en Casa.- Las heridas sufridas por la joven menor de edad, de iniciales D.M.V. se habrían complicado a tal punto que los médicos del Hospital Casimiro Ulloa están evaluando extirpar el ojo afectado porque no tendría salvación. Fanny Valencia, madre de la menor pide a la Ministra de Salud y a la Ministra de la Mujer  que se consulte con los mejores expertos en oftalmología para salvar el ojo de su hija.


Como es de conocimiento público el lunes 14 en la madrugada la menor DMV fue encontrada sangrando y con un impacto en la frente en los alrededores del centro comercial Open Plaza de la Av. Angamos en Surquillo, en la zona llamada Villa Victoria. La menor fue llevada al hospital Casimiro Ulloa en una ambulancia acompañados por un efectivo policial de la Comisaría de Surqillo, donde fu operada de la cabeza el mismo día en horas de la mañana para salvarle la vida. Diversos medios de comunicación han dado cuenta de esta noticia, incluso han visitado la zona de la agresión  y entrevistado a testigos pero hasta el momento la policía no captura a los responsables.

Fanny Valencia señaló que testigos del atentado contra su hija han informado que un tal Huachiturro le disparó a la menor en la frente y la dejaron abandonada en la pista, sin embrago en el parte de ingreso al hospital se señala que ingresó por accidente de tránsito y en el parte policial se señala que fu víctima de lesiones, al final las propias instituciones cambian su versión de los hechos y la Policía no investiga.

El día de hoy se realizará una Junta de Médicos para determinar si le extirpan el ojo a la menor o todavía se le puede salvar. Fanny Valencia manifestó que hasta la fecha su hija no ha sido revisada por un oftalmólogo para ver la situación del ojo de su hija, “ha pasado una semana desde que mi hija está internada en el hospital en cuidados intensivos y todavía el especialista en oftalmología no revisa su caso, preciso.

Fanny Valencia realizó los siguientes pedidos “Pido al Instituto Nacional de Oftalmología INO, que ayude a salvar al ojo de mi hija, de igual modo a los doctores Luis Izquierdo de  la clínica OFTALMOSALUD, que son reconocidos como unos de los mejores oftalmólogos del mundo, por favor que revisen a mi hija, Pido también a la Ministra de Salud y a la Ministra de la Mujer que me ayuden a salvar la vida de mi hija y que recupere su salud”.

Pueden comunicarse sobre esta caso con la familia de la menor a los teléfonos: 951639175 y al 942362731, hermanas de la madre de la menor.


0 comentarios:

Publicar un comentario