martes, 1 de noviembre de 2016

Miguel Celi Sánchez trabajó, durante el gobierno de Alberto Fujimori, para el jefe del SIN, Humberto Rozas. El Ministerio de Salud aceptó su renuncia.
RPP Noticias.- El Ministerio de Salud (Minsa) aceptó la renuncia de Miguel Celi Sánchez en el cargo de secretario general de dicho portafolio. Él había sido asigando en el puesto el pasado 16 de agosto..

La designación de este personaje generó cuestionamientos tras conocerse que trabajó como ayudante del entonces jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Humberto Rozas. Según un informe de Cuarto Poder, Celi habría participado en la utilización de recursos del Estado para lograr que Alberto Fujimori fuera elegido presidente por tercera vez consecutiva.
Antes de conocer sus vínculos laborales con el régimen de Fujimori, la ministra de Salud, Patricia García, le habría otorgado a su secretario general facultades para contratar y comprar medicinas a partir de S/ 400,000.
Otros cuestionamientos. A parte de Celi, también son criticados el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Carlos Ricse, quien es procesado por los presuntos delitos de corrupción; y el jefe del Instituto de Gestión de Servicio de Salud, Luis Fuentes, por afrontar 50 denuncias por procesos administrativos.
El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, consideró que la ministra de Salud, Patricia García, debe deshacerse de sus cuestionados asesores. “Yo no entiendo qué está esperando la ministra Patricia García para sacarlos”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario