miércoles, 2 de noviembre de 2016

Agencia Andina.- Hasta el viernes 4 de noviembre pueden presentarse en el hospital Arzobispo Loayza, para su evaluación, las personas que padezcan de fisura palatina y fisura labial, a fin de que sean operadas gratuitamente por médicos especialistas.


Los interesados pueden acercarse al consultorio del servicio, ubicado en el Pabellón 8 del Hospital Loayza, a partir de las 2:00 p.m. para realizarse los exámenes de evaluación, indicaron voceros del nosocomio.

La campaña está dirigida a niños y adultos y deben inscribirse en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados o llamar al coordinador de la campaña, doctor Guillermo Wiegering Cecchi al 999263360”, dijo la Directora General del Hospita, Isabel Bao Castro

Los requisitos son traer DNI y gozar de buena salud. En cuanto a los casos, pueden ser primarios (primera operación), secundarios (segunda intervención) e incluso con secuelas de otras operaciones.

De otro lado, el doctor Guillermo Wiegering explicó que la fisura labial (“labio leporino”) y la fisura palatina (“paladar hendido”) son malformaciones congénitas que afectan al labio superior, encía, paladar anterior y posterior.

“Los tiempos operatorios ideales para la fisura labial es a partir de los tres meses y para la fisura palatina (paladar) el año y medio; y a los 5 años se pueden realizar nuevamente operaciones de la cicatriz. Dentro del equipo multidisciplinario debe existir Cirugía Plástica, Ortopedia Maxilar, Pediatría, Terapias de lenguaje, entre otros”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario