Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

viernes, 30 de diciembre de 2016

Año Nuevo: Goza de la fiesta evitando la resaca, aquí unos consejos



Modera tu consumo de bebidas alcohólicas en Año Nuevo. No permitas que tu noche de fiesta se convierta en un calvario al día siguiente.

Por : Maritza Llanos 

Trome.pe.- ¿Asistirás a alguna fiesta o reunión por fin de Año Nuevo? No permitas que la resaca malogre tu inicio de año. La doctora Nora Soriano, del hospital Solidaridad Salud, nos brinda consejos puntuales para evitar síntomas como mareos, fatiga, dolor de cabeza, malestar estomacal, náuseas, entre otros, debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. 


No combines. Toma solo un tipo de bebida toda la noche. Si optas por cerveza, olvídate del pisco, ron y vodka, entre otros.
Sé prudente. Bebe a tu ritmo, no estás en una competencia. Tú sabes qué cantidades de alcohol tolera tu organismo.
Toma agua. Las bebidas alcohólicas deshidratan el organismo y provocan que micciones con mayor frecuencia. Por eso, es necesario que tomes agua para que el alcohol no se concentre tanto en la sangre.
Ten el estómago lleno. El licor irrita las paredes del estómago, más aún si está vacío. Por eso, come algo antes de beber, de preferencia que no sea comida muy grasosa o carnes. Lo mejor es una ensalada con un filete de pollo a la plancha.
FUERA MALESTAR
Si no seguiste los consejos, la resaca te acompañará al día siguiente. Para desintoxicar tu cuerpo bebe mucha agua o jugos de fruta (excepto los preparados con cítricos).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario