Salud en Casa - Contáctanos: 959034747 - Salud en Casa - Contáctanos: 959034747

martes, 6 de diciembre de 2016

Chiclayo: niña de 11 años murió por infección tras aborto



Se le habría realizado en malas condiciones a los 6 meses de gestación. Se vienen realizando las respectivas investigaciones.


Comercio.pe.- Una niña de 11 años de edad falleció producto de una infección presentada luego de que se le practicara un aborto. El lamentable suceso ocurrió en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Lambayeque.


El procedimiento se habría realizado en pésimas condiciones y cuando la menor tenía ya 6 meses de gestación. El aborto se conoció luego de que fuera trasladada al Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo en estado crítico de salud: sangraba y se quejaba de fuerte dolor. Tuvo que ser sometida a una isterectomía de emergencia.


Luego de un par de días en el hospital, la niña perdió la vida. Según comentó a El Comercio el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo viene llevando la investigación del terrible suceso. 


Además, manifestó que la menor era huérfana de madre y que vivía con sus tíos, Luz Criollo y Nicanor Núñez, en Chiclayo, mientras que su papá, identificado como Demetrio Chachapoyas, vivía en otro punto de la región.


Ellos deberán declarar junto a otras personas durante el proceso que se sigue para determinar las circunstancias de la tragedia. Se investigan las circunstancias en las que la menor salió embarazada, así como quién habría guiado a la menor a someterse al aborto. "Alguien debe haberla inducido", comentó Hidalgo Reyes.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario