viernes, 23 de diciembre de 2016

La investigación incluyó a todos los tipos de carnes rojas.
Publimetro.pe.- La carne roja ha sido condenada como causante de cáncer por el incremento de presión arterial en la persona. De hecho, las pautas nutricionales, tanto en Reino Unido y EE.UU. aconsejan comer no más de 70g de carne de res o cerdo por día.

Sin embargo, una nuevo estudio clínico de la Universidad de Purdue (Estados Unidos) dice todo lo contrario, según publicó el Daily Mail. De acuerdo al estudio, comer más de la ración diaria recomendada de carne roja no afecta a los factores de riesgo de enfermedades del corazón a corto plazo, tales como la presión arterial y el colesterol en la sangre.
“Durante los últimos 20 años, se han realizado recomendaciones para comer menos carne roja como parte de una dieta saludable, pero nuestra investigación hace referencia a que la carne roja puede ser incorporada en una dieta saludable,” dijo Wayne Campbell, profesor de ciencia de la nutrición.
“Hemos encontrado que el consumo de más de la mitad de una ración diaria de carne roja, lo que equivale a 3 onzas por semana, no empeora la presión arterial”, explicó la doctora Lauren O’Connol.
“También es importante reconocer que nuestros hallazgos son específicos para los indicadores seleccionados para el riesgo de enfermedad cardiovascular”, dijo el profesor Campbell.
“Se necesita una investigación comparable para evaluar otros factores de riesgo para la salud de los ensayos clínicos, incluyendo la inflamación y el control de la glucosa en sangre”, concluyó el doctor.
DATO:
Esta investigación incluye todos los tipos de carnes rojas, sobre todo la carne de vaca sin procesar y carne de cerdo.


0 comentarios:

Publicar un comentario