sábado, 24 de diciembre de 2016

El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%), es muy baja en grasas (7%) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas.

Salud en Casa.- Ahora en estas fiestas navideñas, muchos optan por comer pavo, pollo o  lechón pero otra buena opción es la carne de cuy, por ser un alimento de gran valor nutricional y por  los diversos beneficios que encierra contra la diabetes, el cáncer, entre otros, explicó la nutricionista de Solidaridad Salud, Milagros Solá.


“El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%), es muy baja en grasas (7%) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas. Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales#, indicó.

De acuerdo a la especialista, contiene una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexanoico), estas sustancias ayudan al desarrollo de neuronas y membranas celulares, las cuales son importantes para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años.

“Ayuda  a las personas que padecen de dislipidemias o problemas al corazón, ya que su porcentaje de grasa es muy bajo, incluso aquellos pacientes que padecen de artrosis o artritis, por su alto contenido de colágeno. Y de acuerdo a diversos estudios, la carne de cuy posee una enzima asparaginasa, que ayuda a detener la proliferación del cáncer o células malignas”.

Para Milagros Solá , la mejor forma de prepararla es como guiso , al horno o sancochado con poco aderezo, ya que consumirlo asado o a la parrilla disminuye el grado de absorción de sustancias positivas en un 20 o 30 por ciento, en cambio en frito se pierde hasta 60% de propiedades benéficas.

“Es una buena alternativa para criar en casa debido a su rápida reproducción y fácil alimentación, en promedio debe consumirse una vez por semana o más veces si se padece de las enfermedades antes referidas”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario