viernes, 9 de diciembre de 2016



Lo habitual son unos 80 mililitros, casi un tercio de la capacidad de un vaso.

Trome.pe.- La cantidad de flujo menstrual varía de una mujer a otra. Lo habitual, explica la ginecóloga Jeannette Marchena Arias, es que se pierdan 80 mililitros de sangre por ciclo, un volumen que equivale a casi un tercio de la capacidad de un vaso. Más allá de eso es considerado anormal.

No parece gran cosa, pero la experta aclara que aparte de los 80 mililitros de sangre, existe moco cervical, tejido endometrial y secreciones vaginales que hacen que la sangre parezca de mayor cantidad.
Sin embargo, para efectos prácticos “si la mujer se ve obligada a cambiarse una toalla higiénica en menos de 4 horas, o tiene que usar pañales, pues mancha muy rápidamente una toalla de tamaño promedio, o debe despertarse durante la noche a cambiar dicha toalla u observa coágulos de tamaño mayor al de una moneda de un sol, entonces debemos considerar que la menstruación es muy abundante”.
Por ello, la experta recomienda a las mujeres que tienen una o más de estas condiciones, acudir al ginecólogo, a fin de determinar la causa y encontrar el tratamiento más apropiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario