viernes, 9 de diciembre de 2016

Publimetro.pe-.- Diciembre es un mes con múltiples compromisos sociales. Los reencuentros, almuerzos y cenas de camaradería son actividades de todos los días. En este contexto, es muy importante que los diabéticos respeten su régimen nutricional balanceado y realicen ejercicios con regularidad, a fin de no sufrir descompensaciones.

Pacientes con diabetes en el Perú
Los reportes del sector salud, revelan que en el Perú 1 de cada 2 personas con diabetes no ha sido diagnosticada, lo que pone en serio peligro su vida. Aquí radica la importancia de un control médico oportuno. Las personas con sed inusual, fatiga extrema, visión borrosa, sobrepeso o pérdida inusual de peso deben realizarse un chequeo para descartar la enfermedad.
La doctora Angélica Valdivia, presidenta de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER), señala que los casos con diabetes tipo 2, asociada al sedentarismo y sobrepeso, se han incrementado considerablemente en nuestro país, debido al consumo excesivo de comida chatarra y al poco interés de jóvenes y adultos por practicar alguna disciplina deportiva para mantenerse en forma.
Agrega que tan importante como tener un estilo de vida saludable es respetar el tratamiento prescrito por el especialista; ya que esto le permitirá mantener controlada la patología y evitar que sus órganos resulten afectados. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son es superior a lo normal dañen los ojos, riñones, corazón, vasos sanguíneos y cerebro.
Taller gratuito
Con el fin de que los especialistas de salud, médicos de familia, médicos internistas y estudiantes, puedan capacitarse en el tratamiento de la enfermedad, Adiper está organizando un taller gratuito de Insulinoterapia en el departamento de Tacna, ese sábado 10 de diciembre de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en el auditorio del Colegio Médico Tacna Región XII. Los interesados deben inscribirse en adipersecretaria@ gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario