domingo, 4 de diciembre de 2016

Factores que incrementan la posibilidad de sufrir una infección vaginal esta temporada.

Suplemento Domingo:_ Sin duda alguna, el verano es la estación favorita de la mayoría de personas. Todos disfrutan de la playa y la piscina. Sin embargo, la salud íntima de las mujeres puede estar en riesgo si no existe un cuidado apropiado.

El riesgo de contraer una infección vaginal en el verano se incrementa hasta en un 50%.
Las infecciones vaginales se producen cuando se altera el equilibrio natural de la zona íntima, dando lugar a un ambiente propicio para la proliferación de hongos, bacterias y parásitos.
Los síntomas que caracterizan a estas infecciones son irritación, picazón e inflamación de los genitales, también cambios de coloración y consistencia del flujo vaginal.
Para prevenir estos males, el ginecólogo Jaime Seminario, de la Clínica Ricardo Palma, recomienda evitar la ropa interior sintética, las prendas muy ajustadas, el uso de tampones por un tiempo muy prolongado, el uso de aerosoles o fragancias de higiene femenina, y las duchas vaginales que alteran la flora bacteriana de la vagina.
De igual forma, la zona íntima debe ser limpiada de adelante hacia atrás, nunca en forma contraria. Es recomendable orinar antes y después de tener relaciones sexuales.

¿SABÍAS QUE…?

El 75% de las mujeres tendrá una infección vaginal durante su vida y un 50% de ellas repetirá esta mala experiencia.
Las infecciones vaginales por hongos y bacterias no son enfermedades de transmisión sexual, por lo que pueden sufrirlas también niñas o mujeres que no tienen relaciones íntimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario