Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

viernes, 2 de diciembre de 2016

Elmer Huerta: ¿Se nace homosexual? Aquí la respuesta del especialista

Peru.com.- Lima. En su blog en el diario El Comercio, refirió que la orientación sexual es la cualidad personal que hace que un ser humano sea sexual y emocionalmente atraído a una persona del mismo sexo, del sexo opuesto, de los dos sexos o a ninguno de los dos sexos. “Esas orientaciones son llamadas homosexualismo, heterosexualismo, bisexualismo y asexualismo, respectivamente”, refirió.

Precisó que recientes investigaciones han revelado que esa orientación sexual no es una opción que la persona escoge en el transcurso de su vida, sino que nace con ella y es producto de complejas interacciones en el desarrollo gonadal, hormonal y cerebral del ser humano.
“No existe ser humano que a los 15, 20 o 60 años escoja de un día para otro tener una orientación sexual diferente a la asignada a su sexo biológico (varón o mujer). Del mismo modo, es mito prehistórico creer que porque la niña juega con soldaditos, el niño juega con muñecas o porque un hombre fue violado en la cárcel va a tener un cambio de orientación sexual por el resto de su vida”, refirió.
En ese sentido, remarcó que la Asociación Psicológica de Estados Unidos, el Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido y muchas otras instituciones (incluida la Organización Panamericana de la Salud) dicen claramente que la orientación sexual no es una opción, sino una “característica humana”.
“La OPS dice muy claramente que al no ser la homosexualidad ninguna enfermedad, no necesita entonces ningún tipo de tratamiento y, por lo tanto, ‘las supuestas ‘terapias de reconversión’ constituyen una violación de los principios éticos de la atención de salud e infringen los derechos humanos de las personas afectadas protegidos por regulaciones internacionales y regionales”, aseveró.
Huerta agrega que muchos niños y niñas que se dan cuenta de que tienen una orientación sexual diferente, pero viven en sociedades cerradas que condenan esas diferencias, sufren mucho al reprimir su verdadera orientación sexual, por lo que es muy frecuente incluso que se casen y tengan hijos.
“Pero no es raro que en algún momento de sus vidas, muchas de esas personas, en un valiente acto de salud mental, decidan revelar su verdadera orientación sexual”, finalizó, en clara referencia al congresista Carlos Bruce.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario