martes, 13 de diciembre de 2016

Diario El Popular.- La sangrecita de pollo tiene proteínas de alto valor nutritivo, que junto con el zinc y el hierro, combaten la anemia, ayudan al buen desarrollo celular y brindan al cuerpo defensas contra distintas enfermedades.
 
Debe consumirse de dos a tres veces por semana, sobre todo cuando se padece de anemia, ya que aumenta la producción de glóbulos rojos en el cuerpo, indicó Fausto Páucar, nutricionista de Solidaridad Salud de  Magdalena.  
 
DATOS IMPORTANTES 
 
a) Las personas con gastritis pueden incluirla en su dieta. “Si está en la fase aguda, es mejor evitarla; pero, cuando se hace crónica es importante la ingesta de hierro porque hay menor absorción de este y la sangrecita es una buena opción”, explicó el especialista. 

b) La sangrecita tiene hierro hemínico, por ello no necesita vitamina C o cítricos para una mejor absorción. Lo que sí se recomienda es no consumirla acompañada de leche pues, en algunos casos, puede causar hinchazón o pesadez estomacal. 

c) Es un alimento que casi no aporta grasa al cuerpo (65 calorías), de manera que las personas con problema de colesterol pueden consumirla sin problemas.

d) Una buena cocción de la sangrecita evitará que te produzca gases. Además, cocínala con hierbas aromáticas (menta, hierbabuena). 

La sangrecita es de fácil preparación y muy económica. Inclúyela también en la lonchera escolar.      

0 comentarios:

Publicar un comentario