Salud en Casa - Contáctanos: 959034747 - Salud en Casa - Contáctanos: 959034747

jueves, 15 de diciembre de 2016

Sexo y embarazo: ¿Cuántas veces debes tenerlo para quedar encinta?



La solución no es tener relaciones sexuales todos los días.

Trome.pe.- Las ansias de convertirse en padres llevan a muchas parejas a tener sexo varias veces al día. Incluso, se preocupan en exceso por las posturas sexuales, los días de ovulación, si hay luna llena o no, y un sinfín de cosas que muchas veces solo llegan a estresarlos y frustrarlos. Aquí te daremos más detalles de la relación sexo-embarazo.

Para Antonio Gosálvez, director de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Quirónsalud, debes tener sexo con tu pareja entre los días alternos desde el día 10 al 14 del ciclo menstrual que es cuando hay más posibilidad de que se produzca la ovulación.

De acuerdo el especialista, el óvulo está receptivo 48 horas y los espermatozoides viven 72 horas fuera de los testículos, así que con sexo en días alternos se puede lograr el embarazo. Entonces, tener sexo todos los días no sería la solución. Hasta sería contraproducente, ya que los espermatozoides tardan en recuperar la calidad y volumen ideal para fecundar el óvulo.
OTRA POSTURA
Por su parte, un grupo de obstetras señalaron que el mejor momento para concebir es el día anterior a la ovulación, exactamente el día 14 del ciclo menstrual de una mujer. Aunque también dejó claro que el día puede cambiar cada mes, ya que un mes puedes ovular el día 9 y otro el 15.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario