miércoles, 14 de diciembre de 2016



Por : Jackelyn Friedman 
Publimetro.pe.- El aceite de oliva es sumamente saludable para la salud. Contiene un tipo de grasas buenas para el organismo, conocidas como ácidos grasos mono insaturados. El consumo de este tipo de grasas protege el corazón, ya que disminuye el colesterol total y el LDL (conocido como "colesterol malo"). Además, estas grasas normalizan la cicatrización, y tienen beneficios para las personas con Diabetes.

Para elegir un buen aceite de oliva, hay que tomar en cuenta algunos puntos:
1.- Que sea extra virgen: esto significa que el aceite ha sido extraído de la primera prensada, contiene no más de 0.8% de acidez y no está mezclado con otro tipo de aceites. Por estos motivos, el aceite extra virgen es el de mejor sabor y el que aporta la mayor cantidad de beneficios para la salud.
2.- Que se encuentre en un envase oscuro: el color oscuro del envase evita que el aceite sufra oxidación, y por lo tanto, que se deteriore más rápido.
3.- Fijarse en la calidad, y no en el color: los aceites de oliva pueden tener diferentes tonos de color, pero esto no está relacionado con su calidad. Por el contrario, lo que determina la calidad es si el aceite es virgen o extra virgen.
4.- Fijarse en el precio: un aceite de oliva extra virgen no tiene el mismo precio que un aceite vegetal, por todos los procesos por los que debe pasar. Por eso, si encuentra un aceite de oliva demasiado barato en comparación de los demás, es posible que este haya sido combinado con otros aceites y que no sea completamente puro.
Es importante recordar que el aceite de oliva también tiene un alto contenido de calorías. Por eso, se debe consumir sustituyendo otro tipo de grasas como mantequillas y margarinas, pero no en adición a ellas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario