domingo, 29 de enero de 2017

A propósito de una noticia que ha alarmado a nuestra población: el Perú ocupa el primer lugar con mayor radiación solar del mundo.

·         Es oportuno recordar que estamos próximos a celebrar el Día del Lunar, el próximo domingo 5 de febrero (se celebra cada primer domingo del segundo mes del año).


Salud en Casa.- Si bien la mayoría de lunares son benignos y congénitos; es decir, aparecen desde el nacimiento. Existen también los lunares adquiridos, los cuales brotan con el tiempo y podrían ocasionar un tipo de cáncer de piel si es que no se les hace el seguimiento correspondiente. Estos, tienen entre sus orígenes: la exposición al sol.

Estamos en verano y dicha condición se debe tomar en cuenta ya que como hemos dicho, el Perú ocupa el primer lugar con mayor radiación solar en el mundo, después de Bolivia, Argentina y Chile.

“Los lunares que crecen producto del sol pueden ser lesiones malignas que se originan de lesiones pigmentadas ya existentes y son conocidas como melanoma, un tipo de cáncer de piel que tiene tratamiento si se detecta a tiempo”, sostiene el doctor Walter Núñez Rivera, médico cirujano, experto en tecnología láser del centro médico “Eterna Juventud”.

Núñez Rivera sostiene que si bien existen personas que podrían tenerlos, la mayoría no es consciente del riesgo. Es por ello que así como visitamos a un oftalmólogo u odontólogo, las personas debemos tener el hábito de consultar periódicamente cuál  es el estado de nuestra piel, y con mayor razón si tenemos lunares aparecidos con el sol o congénitos.

Una gran alternativa para la extracción de todo tipo de lunar, son los equipos láser. Uno de los mejores es el Eufoton 800, pionera en Europa, principalmente en España.

Precisa al respecto el especialista de “Eterna Juventud”: “Con este equipo de última tecnología, previa evaluación médica, se logra retirar un lunar en apenas tres minutos. No se requiere internamiento, la anestesia es local y el paciente vuelve de inmediato a sus actividades cotidianas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario