domingo, 29 de enero de 2017

Iniciativa se desarrollará en la playa Márquez este 29 de enero desde las 8 am.
Info Región.- Este 29 de enero cientos de voluntarios y personal naval limpiarán la playa Márquez, que ocupa el primer lugar como la playa más contaminada por basura marina del 2016. Durante las campañas de limpieza promovidas por la ONG VIDA, el año pasado, en esta playa se logró sacar un promedio de 1 kilogramo de residuos por metro cuadrado.

La playa Márquez está ubicada en el margen izquierdo de la desembocadura del río Chillón, a la altura del AA.HH. Alfredo Villa Sector Río, región Callao. Cabe citar que  la concentración para la limpieza será desde las 8 a.m., se informó a INFOREGIÓN.
La jornada de limpieza se realiza en el marco de la campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riberas”, que la ONG VIDA organiza desde el año 1999 en el Perú,  y que es promovida en el mundo por la ONG Ocean Conservancy.  Participarán vecinos del AA.HH. Márquez, personal de la Marina de Guerra del Perú, personal de la Municipalidad del Callao y voluntarios que acudan a colaborar con la limpieza.
Arturo Alfaro, presidente de ONG VIDA, señaló que la playa sufre la contaminación de basura marina que deposita el mar en su rivera. La basura proviene de los residuos que llegan al mar por los ríos Rímac y Chillón, así como por el arrojo de residuos de la construcción directamente en las playas del Callao en la zona de Oquendo, precisó.
Alfaro informó que la Campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas se lanzó en el Perú el sábado pasado con la limpieza de la playa de Magdalena y que las actividades se realizarán durante todo el año en alianza con la Marina de Guerra, empresas y municipalidades costeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario