lunes, 16 de enero de 2017

Las complicaciones más frecuentes son la deshidratación como consecuencia de las diarreas y/o vómitos.

SaludenCasa.- Ante los recientes huaicos ocurridos la zona de Santa Eulalia y Chaclacayo, donde cientos de personas se han visto afectadas por los deslizamientos, existen otros problemas por las enfermedades que conlleva el agua contaminada y que se empoza en muchas casas.


“Debido a esta situación,  las enfermedades que puedes ser bacterianas, micóticas y/o parasitarias. En las primeras son más frecuentes las infecciones gastrointestinales que pueden originar síntomas como diarreas, vómitos y/o fiebre. De las enfermedades micóticas son más frecuentes las micosis superficiales en la piel. Y entre las enfermedades parasitarias más frecuentes se encuentran aquellas que afectan el sistema gastrointestinal por contaminación del agua con residuos fecales”, manifestó la Dra. Norah Soriano, médico general de Solidaridad Salud.

De acuerdo a la especialista, las complicaciones más frecuentes de los problemas antes mencionados son en primer lugar la deshidratación como consecuencia de las diarreas y/o vómitos, siendo los más críticos, los niños y os ancianos.

“El tratamiento es de acuerdo  a la causa de infección y la edad de la persona afectada. Sin embargo deben  evitar el contacto con agua empozada, así como la cercanía de basura y/o residuos fecales a estas aguas. Impedir que los niños jueguen alrededor de las mismas y lavar adecuadamente los alimentos y las manos con agua y jabón antes de consumirlos. Si alguna persona presenta síntomas de las patologías mencionadas acudir a su centro de salud para un adecuado manejo del mismo”, manifestó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario