martes, 17 de enero de 2017


Publimetro.pe.- En un informe de la Unesco titulado Ending the Torment: Tackling bullying from the schoolyard to cyberspace indica que el acoso es un problema mundial.

Según el organismo de la Naciones Unidas (ONU), dos de cada 10 alumnos lo sufren o, lo que es lo mismo, unos 246 millones de jóvenes -niños y adolescentes- padecen este tipo de hostigamiento en el planeta, informó el medio español El País.
El estudio detalla que un 34 % de los menores de entre 11 y 13 años dice haber sido acosado en los últimos 30 días y un 8 % de ellos dice sufrirlo a diario. La UNESCO reclama una respuesta “eficaz” basada en un enfoque “global”, centrado tanto en la prevención como en la disminución del problema.
“El acoso escolar es una violación grave del derecho a la educación y un problema real del que los colegios deben ser conscientes y hacer de ellos lugares seguros para todos”, aseguró la directora general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova.
El informe elaborado en 2016 con los datos de más de 100.000 niños y jóvenes alrededor del mundo -en 19 países- ilustra el impacto del acoso escolar. Uno de los motivos principales, el acceso a Internet. Este es el acoso que tiene lugar en las redes sociales.
Pese a que muchos países ya han lanzado iniciativas para combatirlo, “aquellos que aplican un enfoque global son relativamente poco numerosos”, advierte la Unesco, que alerta de que las víctimas presentan un mayor riesgo de ansiedad, depresión, marginación, autodestrucción y pensamientos suicidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario