sábado, 7 de enero de 2017

Ejecutivo endurece penas contra el asesinato hacia la mujer, la violencia familiar y la violencia de género.

Peru21.pe.- Tras la movilización *‘Ni una menos’ que convocó a miles de mujeres y las diferentes campañas en contra el feminicidio, y la violencia familiar en nuestro país, el Ejecutivo decidió endurecer las leyes sobre estos temas al emitir el Decreto Legislativo N°1323.

El decreto, publicado hoy en El Peruano, “fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar, y la violencia de género”, y contempla hasta la cadena perpetua para quienes cometan feminicidio.
La norma considera “circunstancias de atenuación y agravación”. Y precisa: “Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de quince años el que mata a una mujer por su condición de tal”.
Además, contempla como agravantes: violencia familiar, coacción, hostigamiento o acoso sexual, abuso de poder, confianza o cualquier otra posición o relación que le confiera autoridad al agente, y cualquier forma de discriminación contra la mujer, entre otros detalles.
También señala que se impondrá pena privativa de libertad no menor de veinticinco años, cuando concurra cualquier otros tipo de agravantes señalados en el decreto.
Se contempla la cadena perpetua cuando concurran dos o más circunstancias agravantes.

1 comentarios:

  1. Positivo la daciòn de estos decretos legislativos, esperamos pues que se efectivise por los órganos jurisdiccionales de justicia y asì poder reducir los latos indices de feminicidios que ocurren no solo en el Perú sino en esta sociedad global machista.

    ResponderBorrar