jueves, 26 de enero de 2017

Los rehidratantes pueden ser perjudiciales si no se toman correctamente. ¿Y las gaseosas light?
Publimetro.pe.- En el verano , el incremento de la temperatura no hace buscar cualquier tipo de bebidas para refrescarnos o calmar la sed. Sin embargo, las opciones que usualmente tenemos a la mano pueden tener una gran cantidad de azúcar u otros componentes que no son beneficiosos para la salud o que incrementarán nuestro peso. Incluso los rehidratantes no son recomendables si no se toman en el momento correcto. Conversamos con la nutricionista Sylvia Rodriguez Vélez, de Healthy Pleasure , para que nos enseñe cuál es la forma más saludables de refrescarnos en verano y qué debemos evitar.

¿Qué bebidas que engordan consumimos más los peruanos en verano?
Las bebidas de ese tipo que más consumen los peruanos son las gaseosas, los rehidratantes cuando se consumen sin haber hecho ejercicios, ya que tienen mucha cantidad de azúcar que se almacena en forma de grasa. También las bebidas alcohólicas como la cerveza o preparadas como el chilcano. El alcohol se va a transformar en azúcar y se almacena en el cuerpo en forma de grasa. Además se consumen jugos envasados que tienen alta cantidad de azúcar.
¿Es recomendable tomar rehidratantes para refrescarnos?
Los rehidratantes son para las personas que hacen actividad física por más de dos horas y a una intensidad de moderada a alta. Pero si alguien hace menos actividad física puede ser que solo necesite media botella y la otra parte la puede diluir con agua. Eso va a depender del tipo de actividad física y del tiempo que se practique. Los rehidratantes no son para las personas que no hacen ningún tipo de actividad física y solo quieren refrescarse, incluso si están caminando mucho tiempo en la calle y transpiran, no son necesarias.
¿Tomar gaseosas ‘light’ es una forma saludable de refrescarnos?
Las gaseosas ‘light’ o ‘zero’ no son recomendables porque son bebidas artificiales. En su composición no tienen ningún tipo de ingrediente natural. Nuestro organismo nunca reconoce las sustancias artificiales. Por eso, este tipo de bebidas también daña nuestro cuerpo y a la vez nos intoxica. A pesar de que no tienen azúcar, tiene edulcorantes artificiales que van a condicionar que nosotros queramos comer más carbohidratos a lo largo del día. Además las gaseosas ‘light’ tienen mucha cantidad de sodio que no hace bien. También pueden tener colorantes que son cancerígenos.
¿Cuál es la forma correcta de calmar la sed?
La nutricionista Sylvia Rodriguez señala que la bebida más recomendable para refrescarnos es el agua pura. Además agrega que si queremos hacer unas variaciones y preparan algún refresco como la chicha morada lo podemos endulzar con edulcorantes naturales como la panela, la miel, o la estevia, que además contienen nutrientes. Otras opciones para que el agua tenga más sabor es “agregarle hojas de menta, rodajas de naranja o frutas como las freses”.

0 comentarios:

Publicar un comentario