viernes, 10 de febrero de 2017

Este 13 de febrero es el Día Internacional del Condón y APROPO realizará la Jornada de la Prevención en la Plaza San Martín y en el Centro Cívico
Salud en Casa.- A varias mujeres les ha pasado que durante las relaciones sexuales quieren usar condón, pero su pareja no quiere. Y se ha preguntado: Entonces, ¿ahora qué hacemos? Para poder lograr que su pareja use condón deberá informarse acerca de este método anticonceptivo. Por cierto, este es el único método que tiene doble protección: su uso correcto previene los embarazos no deseados y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH Sida.

“Es recomendable que sepa los mitos, su uso correcto o cómo puede incluir al condón como parte del juego sexual. De esta manera, estará atenta o atento para responder cualquier objeción de la pareja”, señaló la psicóloga Trixsi Vargas, especialista en salud sexual y reproductiva de APROPO.
Asimismo, deberá conocer los motivos por los que su pareja no quiere usar el condón para poder resolver todas sus dudas y puedan llegar a un acuerdo satisfactorio. También es necesario que aprenda a acceder algunos pedidos. Por ejemplo, puede realizar una pose o una fantasía sexual a cambio del uso del condón.
“Hay que tener en cuenta que deberá hablar con su pareja en un momento, donde ambos estén tranquilos; no necesariamente cuando esté a punto de tener relaciones sexuales, pues no estará concentrada en el tema”, indicó la experta.
Algunas frases que le puede decir a su pareja en el momento de la conversación son: “Con condón disfrutaremos más porque estaremos seguros y tranquilos de no tener un embarazo o una ITS VIH Sida”, “Solo basta una vez que no usemos protección para contraer una ITS o quedar embarazada”.
Jornada de la prevención
Y para promover el uso responsable de este método anticonceptivo, este 13 de febrero  se celebra el Día Internacional del Condón y APROPO, organización con más de 33 años de experiencia en temas de sexualidad y salud reproductiva, organizará la Jornada de la Prevención, donde especialistas brindarán orientación gratuita a las  4 p.m. en la Plaza San Martín y a las 6 p.m. en el Centro Cívico. Se responsable, infórmate y protégete.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario