Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

viernes, 10 de febrero de 2017

Critican arrojo de desmonte al río Rímac y piden sanción para responsables

Agencia Andina.- Renzo López, subdirector de supervisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), informó que enviarán un equipo para verificar la denuncia de arrojo sucesivo de desmonte y residuos sólidos al río Rímac, en el sector de San Juan de Lurigancho.


En imágenes que difundió hoy informó canal N, varios camiones arrojaron, uno tras otro, desmonte desde uno de los puntos del Malecón Checa hacia el río Rímac, cuyo cauce aumentó en los últimos días debido a las lluvias en la sierra.

Esto ocurrió muy cerca de la vivienda que está a punto de colapsar en el malecón Checa, debido a que las aguas del Río Hablador están carcomiendo la base sobre la cual fue construida.

Tras señalar que pedirán sanción por este hecho, el funcionario de OEFA refirió que el equipo se dirigirá a la municipalidad de San Juan de Lurigancho, a fin de que su alcalde tome cartas en el asunto.

"En estos momentos estamos saliendo a la municipalidad de SJL a investigar las denuncias de arrojo de desmonte", comentó López al cuestionar la actitud de las personas que arrojaron el desmonte y basura.

Por su parte, Alberto Huerta Zapata, representante de la Defensoría del Pueblo, indicó que el arrojo de desmonte al río es inadmisible. "No se puede arrojar desperdicios al río, para eso hay un procedimiento de disposición de los residuos".

Refirió que se tomará nota de las placas de los camiones para intervenirlos con la fuerza policial y la municipalidad del distrito.

Según indicaron los vecinos, estas acciones fueron ejecutadas a fin de proteger sus viviendas que se encuentran en riesgo ante las lluvias y huaicos que han afectado el sector. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario