martes, 21 de febrero de 2017

Tras desastres naturales. Aún se registran intensas lluvias a causa del fenómeno 'El Niño'. Cifra de enfermos va en aumento en el país. En Ica son 74 casos de dengue.

Diario La República.- El dengue amenaza cada vez más al norte del país, mientras las fuertes lluvias continúan generando estragos en diversas localidades.


Piura registra 31 casos de dengue y 10 de chikungunya desde diciembre del 2016 hasta la fecha, según el reporte oficial del Centro de Operaciones en Emergencia (COEN).

De ese total, 23 casos se presentaron en el distrito de Tambo Grande, y ocho en el distrito de Sullana.
Existen también 58 casos en investigación de personas que tuvieron síntomas de la enfermedad, mientras que en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara, hay 31 casos de chikungunya no confirmados.
Pero el dengue no solo está presente en Piura. En Ica son 74 los casos y la Dirección Regional de Salud realiza acciones preventivas para erradicar los criaderos de zancudos.

Caseríos aislados

Ocho caseríos del distrito de Tambo Grande quedaron aislados, luego de que la activación de una quebrada arrasara con 30 metros de trocha carrozable, vía que comunica estos sectores con el centro del distrito.
Se estima que son alrededor de 10 mil personas las afectadas de los caseríos de Monte Verde Alto y Bajo, Las Salinas, El Carrizo, Malingas, Tres Lanzas, Tinajones y El Convento.
Muchos de los pobladores valiéndose de una lancha cruzan la gran laguna formada por esta inundación, pero para ello deben realizar un pago de por medio.
"Necesitamos apoyo para facilitar que las personas puedan cruzar esta quebrada", dijo Gabriel Madrid, alcalde de Tambo Grande.
El COEN alertó que para los próximos días se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, principalmente, en Tumbes Piura, lo cual podría generar activaciones en quebradas e incrementos en los niveles de los principales ríos en la región.
Pero no fueron los únicos aislados. Más de 2 mil pobladores del distrito de Lobitos en TalaraPiura, quedaron incomunicados al activarse varias quebradas que impidieron continuar con la normal transitabilidad.

En Chimbote

Alrededor de 30 mil familias se encuentran en riesgo por la crecida del río Lacramarca en la provincia del Santa en Áncash. Aquí las lluvias también han sido intensas, y el panorama se torna más complejo.
“La situación es muy crítica, hemos sufrido el recorte de agua por dos semanas, pues los pozos de saneamiento que se nutren de la quebrada San Antonio y el río Lacramarca sufrieron daños", dijo el alcalde Valentín Fernández.

Claves

Selva. El Senamhi informó que entre la madrugada de hoy y la noche del sábado 25 de febrero, se prevén precipitaciones intensas en gran parte de la selva del país.
Aviso. La zona selva de las regiones Junín, Pasco y Huánuco están en alerta.

0 comentarios:

Publicar un comentario