martes, 21 de febrero de 2017

Salud en Casa.- El Senamhi ha señalado que el calor seguirá en aumento y estima que algunas zonas de Lima soportarán temperaturas de al menos 33°. Esto es perjudicial para la salud pues afecta a niños, jóvenes y adultos pero, sobre todo, a los adultos mayores, quienes están más propensos a sufrir las consecuencias del calor que origina deshidratación, dolor de cabeza, náuseas, dolores musculares, pérdida de conciencia y en algunos casos daños irreversibles a nivel cerebral. Este conjunto de síntomas es producto de una hipertermia.  


Gloria Caycho, obstetra especializada en geriatría de TENA, señala que la hipertermia es ocasionada por el aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo habitual, para evitarla, describe 4 aspectos clave para el cuidado del adulto y adulto mayor:

-  Alimentación: El consumo de alimentos frescos debe aumentar en el día a día. Verduras y frutas frescas como el tomate, la sandía y el durazno son productos adecuados para esta temporada del año. Algo que podrá ayudar al adulto y adulto mayor es evitar ingerir grasas y cortes magros de carne.

-  Hidratación: De la actividad física que realice el adulto mayor, dependerá la cantidad de agua que debe beber. Lo ideal es que beba hasta 2 litros al día y el consumo de líquidos puede hacerse antes de realizar cualquier actividad física. Es recomendable la ingesta de jugos de frutas o infusiones frescas de preferencia sin azúcar.

   Cuidado íntimo: Elementos como el cloro de las piscinas y el sudor a causa del verano podrían debilitar la protección natural de la zona íntima. Considerando, además, que los escapes de orina son muy comunes en esta etapa de la vida, es recomendable el uso de ropa interior desechable que brinde la sensación de sequedad, proteja la zona íntima y ayude a percibir mayor absorción y comodidad como los TENA Pants.


-  Vestimenta: La piel en una persona de la tercera edad es más sensible, por ello se deben usar sombreros de ala ancha, lentes con protección UV, ropa de algodón o telas frescas, en algunos casos es necesario usar manda larga. Se deben evitar las prendas sintéticas y el uso de ropa oscura. 

0 comentarios:

Publicar un comentario