lunes, 6 de febrero de 2017



La mujer debe ser evaluada por un ginecólogo oncólogo y en una sola visita sabrá si tiene algún tipo de cáncer.


Trome.pe.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer es necesario recalcarle a la población la importancia de realizarse un chequeo para prevenir o detectar a tiempo el cáncer que puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo (mama, útero, estómago y piel, entre otros). 


Julio Dueñas, médico y director científico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, indica que al cáncer ginecológico (de mama, cuello uterino, de vagina, de endometrio, de vulva, de ovario) podemos vencerlo con dos opciones:

1. PREVENCIÓN. Si prevenimos o evitamos la infección de Virus del Papiloma Humano, no habrá cáncer de cuello uterino. Por eso, se menciona que el cáncer de cuello uterino es 100% prevenible.

2. DETECCIÓN PRECOZ. En el cáncer de mama, las mayores posibilidades de curación y evitar las grandes mutilaciones va depender de un diagnóstico precoz. Por eso, se menciona que el cáncer de mama puede ser curable si se detecta en forma precoz.
Por eso es fundamental que toda mujer se realice un chequeo oncológico completo para detectar cualquier cáncer ginecológico y así tomar las medidas necesarias a tiempo. 
mujer con doctor
El 85% de los casos de cáncer se detectan en etapas avanzadas.
SABÍAS QUE: De los seis cánceres más frecuentes en la mujer, tres son de origen ginecológico. El problema principal de todo esto es que el 85% de los casos de cáncer, se detectan en etapas avanzadas. Lamentablemente se sigue pensando que hacerse un Papanicolaou una vez al año es equivalente a un chequeo oncológico; sin embargo, esta prueba solo evalúa el cuello uterino y detecta el 50% de problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario