sábado, 18 de febrero de 2017

En los centros donde dan licencias para armamentos, muchas veces no cumplen con todos los requisitos psicológicos o los evaluadores no son profesionales clínicos.

Salud en Casa.- Ante el reciente tiroteo en un centro comercial de Los Olivos, donde fallecieron más de cuatro personas y heridos de consideración, por un vendedor de salchipapas que abrió fuego, producto de un ataque de ira descontrolada, evidencia la notable crisis en salud mental de nuestro país, donde más del 50 % presenta problemas psicopáticos, manifestó el jefe de psicología de Solidaridad Salud, Ricardo Nuñez Patiño.


“La conducta psicopática de las personas del atacante pudo derivar de un sinfín de frustraciones que no han sido adecuadamente canalizadas , o incluso problemas de violencia en su hogar que no fueron controladas, puede haber varios motivos, que con los años se han acumulado y de un momento a otro explota , ocurriendo este lamentable desenlace”, manifestó.

De acuerdo al especialista, en los centros donde dan licencias para armamentos, muchas veces no cumplen con todos los requisitos psicológicos o los evaluadores no son profesionales clínicos, permitiendo que potenciales asesinos obtengan un arma fácilmente. “Cuántas personas a nivel nacional tienen problemas en su estado mental y portan armas libremente, incluso efectivos policiales, se han visto muchos casos. Esto se pudo prevenir”.


De acuerdo a Ricardo Nuñez Patiño, toda persona debe recibir un tamizaje psicológico, en las empresas, instituciones y los propios municipios se debe dar, cuando le dan licencia a un comerciante, como el caso de este vendedor que ante el desalojo por parte de funcionarios de la Municipalidad de Los Olivos, empezó a disparar. “Ir a un psicólogo no es porque uno esté loco, sino para prevenir posibles problemas a futuro y que puedan ser tratados a tiempo”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario