Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

jueves, 9 de marzo de 2017

18 mil 600 efectivos policiales padecen de sobrepeso en el país

Plantearán estrategia para mejorar el estado físico de los agentes.

Diario Correo.- El estado físico es un requisito imprescindible para los policías y aspirantes a este cargo, pues requieren ser ágiles y rápidos para emprender la captura de los delincuentes.

Sin embargo, varios oficiales y suboficiales que deben velar por la seguridad del país padecen de sobrepeso. Fuentes de la Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la Policía estimaron que, en el país, 18 mil 600 policías han sido diagnosticados con este problema. Esta cantidad representa al 15% de un total de 124 mil agentes.
Según el exministro del Interior Remigio Hernani, esta condición les dificulta cumplir sus labores.
NO CUMPLIÓ. Con bombos y platillos, en agosto del 2015, el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe anunció una serie de medidas para enfrentar este problema. “Ya no habrá más policías gorditos”, señaló en aquel entonces.
Al ser consultado, por este diario, sobre el avance de dicho anuncio, el Ministerio del Interior (Mininter) respondió que el censo de condiciones físicas de los policías, anunciado por Guadalupe, nunca se ejecutó.
“La actual administración ha iniciado acciones para llevar a cabo este registro”, señaló en un comunicado.
Además, reveló que actualmente el Centro de Conocimientos Médicos de la Calidad de la Policía está realizando las fichas de evaluación médica a los efectivos policiales.
Esta herramienta permitirá conocer la cifra exacta de los agentes con sobrepeso y las dependencias policiales a las que pertenecen.
“Se les está evaluando su estado de salud. Se tendrá resultados a fines de abril o inicios de mayo”, detalló. Según los resultados, recién se evaluará una estrategia para mejorar su estado físico y salud.
Sobre la posibilidad de que los policías con sobrepeso sean dados de baja, como lo hace Chile, indicó que no será ejecutado en el Perú.
Datos:
- Opinión. Hernani señaló que el sobrepeso es un tema que preocupa y los agentes en esta condición no deberían usar el uniforme.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario