Salud en Casa - Contáctanos: 959034747 - Salud en Casa - Contáctanos: 959034747

jueves, 9 de marzo de 2017

Policías deben cambiar urgente su régimen alimenticio para no perjudicar su labor y su salud

Es necesario que cada dependencia policial cuente con una nutricionista o un médico general para realizar un chequeo semanal a su personal.

Salud en Casa.- De acuerdo a la Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la Policía, en el país, 18 mil 600 policías han sido diagnosticados con problemas de obesidad, que representa el 15% de un total de 124 mil agentes, una cifra alarmante para nuestra fuerzas del orden tanto para su labor como su misma salud.


“Es preciso que los efectivos policiales por su misma labor , muchas veces no realizan actividad físicas y además tienen una pésima alimentación, consumiendo excesivas harinas, frituras y azúcar mediante las gaseosas, manifestó  la nutricionista Claudia Agüero, de Solidaridad Salud.

De acuerdo a la especialista, se requiere que los efectivos varones y más las mujeres , que tienden a engordar más a realizar una caminata diaria de 3 minutos , hidratarse adecuadamente, por lo menos dos litros al día por este verano. Un consumo diario de frutas y verduras que permitirán una ingesta de vitaminas y nutrientes importantes.

“Lamentablemente la mayoría de sus desayunos son tipo almuerzo, y conjuntamente el trabajo, que consiste en  estar parado muchas horas, facilita un incremento de nuestra masa abdominal, perjudicando sus labores al momento de realizar un operativo o perseguir a un delincuente y su salud por sufrir de un infarto cardiaco . Es necesario que cada dependencia policial cuente con una nutricionista o un médico general para realizar un chequeo semanal a su personal “, agregó.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario