viernes, 10 de marzo de 2017

La imagen de un policía peruano 'gordito' es más común de lo que se cree.

Trome.pe.- Son muchas las personas que acuden a los gimnasios para así lucir una buena figura y mejorar su salud y resistencia. Sin embargo, el sobrepeso es algo que parece continuar ganando una guerra silenciosa en muchos lugares del mundo. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso está presente en países en vías de desarrollo. El panorama indica que las personas que viven en zonas urbanas son más propensas a sufrir de este mal, el cual puede llevar al paciente a una muerte por diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Fijándonos en el caso peruano, el sobrepeso acaba de tomar importancia en una de las instituciones más fuertes del sistema nacional: la Policía. Sí, los agentes 'rechonchos' son un colectivo más que importante a nivel nacional.

CIFRAS
La Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la Policía indicó que son 18 mil 600 miembros, entre oficiales y suboficiales, los cuales han sido diagnosticados con este problema. Esto significa que el 15% de nuestros efectivos está con un peso más alto del que debería. 

La salida de estos indicadores podría hacer pensar a más de uno en las palabras que dijo José Luis Pérez Guadalupe cuando era ministro del Interior en el año 2015. "Ya no tendremos policías gorditos que no pueden ir a correr detrás de los delincuentes", fue lo que mencionó quizá desconociendo la gravedad del asunto. 

El tema no es para hacer bromas ya que el físico de los policías podría ser más importante de lo que se piensa ya que no todo es estrategia y trabajos de investigación o infiltración para detener a los delincuentes. Muchas veces se tiene que apelar a la persecución a pie de muchos de los malhechores que, en ocasiones, tienen un físico más apto para una pelea frontal.

0 comentarios:

Publicar un comentario