miércoles, 22 de marzo de 2017

Es importante mantenernos hidratados, el consumo de agua en niños pequeños no debe ser menos de 4 vasos de agua pura al día, y en los adultos entre 6 a 8 vasos.


Salud en Casa.- Nuestro país está pasando por momentos difícil donde se está poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de nuestra población. Ante esta tragedia hay que actuar y de manera inmediata, teniendo en cuenta que lo más importante es asegurar nuestra salud mediante la alimentación y una correcta hidratación.


“Existen ciertos alimentos que a pesar de ser muy saludables son muy complicados de almacenar, dado que su vida útil es corta al tener gran cantidad de nutrientes que se deterioran con facilidad, para ellos es necesario un reemplazo adecuado”, manifestó la licenciada Claudia Agüero, nutricionista de Solidaridad Salud.

Los productos que nos pueden proporcionar energía para mantenernos fuertes y capaces de afrontar una emergencia son los siguientes: Enlatados (conservas de pescado y menestras); bebidas calóricas (jugos embotellados, bebidas hidratantes); chocolates y dulces (galletas, miel, caramelos, etc); Cereales listos para consumir (kiwicha pop y barras energéticas); y semillas y frutos secos (girasol, chia, maní, pasas, etc). “Estos alimentos al estar envasados y no perecibles pueden ser usados en tu mochila de emergencia y además pueden emplearse en donaciones para aquellas personas que más lo necesiten”, indicó.

De acuerdo a la especialista, los frutos secos como las pasas, semillas de girasol, maní, entre otros son ricos en proteínas, grasa poliinsaturada además de calorías. Estos  tipos de alimentos son una excelente alternativa para tener almacenados y utilizarlos en situación de emergencia. Por otro lado, las semillas como la chía y linaza aportan omega3, antioxidantes y fibra que serán muy útiles y fáciles de guardar en nuestra mochila de emergencia.

“En cuanto a las bebidas, es importante mantenernos hidratados, el consumo de agua en niños pequeños no debe ser menos de 4 vasos de agua pura al día, y en los adultos entre 6 a 8 vasos. El consumo de frutas como la sandía, la papaya y la piña también serán de gran ayuda para nuestra hidratación. El 25% de nuestro requerimiento de agua se cubre con los alimentos”, precisó.

“Las bebidas hidratantes y jugos embotellados ricos en azúcar serán la mejor opción en caso de emergencia al ser su vida útil mucho más larga y ayudarnos a cubrir nuestro requerimiento calórico a pesar de no cumplir con nuestra ingesta normal de alimentos”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario