jueves, 16 de marzo de 2017


Las personas más propensas a adquirir éstas infecciones son aquellas que están en contacto con residuos, que trabajan en lugares de depósito de basura y alimentos.
Salud en Casa.- Ante la infestación de decenas de  ratas en  las zonas afectadas por los desbordes y huaicos , es necesario que las personas sepan  del peligro a que están expuestos por las diversas enfermedades que estos roedores pueden propagar, advirtió la Dra. Pamela Castro Zaragoza, médico general del Portal Salud en Casa.

“Las infecciones que pueden producir los roedores son múltiples y pueden ser causadas tanto por bacterias, virus y parásitos que éstos transportan en su cuerpo, patas, dientes y secreciones (saliva, heces, orina), ya que ellas están en contacto con desagüe y múltiples desechos”, precisó.
De acuerdo  a la especialista las principales transmisiones son: La Leptospirosis , que se adquiere por contacto agua , la cual  contiene orina de ratas  y produce fiebre alta , dolor muscular, hemorragias ,etc. La  Salmonelosis  que es muy común debido al contacto de los roedores con excretas de humanos y otros animales. Y el hantavirus que es ocasionado  por contacto con polvos o alimentos contaminados con orina y heces de roedores infectados.
“Las personas más propensas a adquirir éstas infecciones son aquellas que están en contacto con residuos, que trabajan en lugares de depósito de basura y alimentos; y sobre todo aquellas que no guardan las correctas medidas de higiene”, indicó.
Según Pamela Castro para evitar estas infecciones es necesario un esfuerzo conjunto de la población con las entidades de Salud y los municipios, encargados del control de plagas, quienes deben elaborar un plan de fumigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario