Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

martes, 18 de abril de 2017

¡Alarmante! Hospital del Niño sufre por desabastecimiento de sangre

La alta demanda de pacientes, por los últimos desastres naturales ocurridos en el país, agravó la situación de dicho nosocomio.

Peru21.pe.- De las 60 unidades de sangre que requieren diariamente los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, el hospital solo cuenta con 20, informó la Defensoría del Pueblo, tras realizar una inspección.

Según la información recabada, la suspensión de dos campañas de donación de sangre y la alta demanda de pacientes debido a los últimos desastres naturales ocurridos en el país, ha agravado la situación en su Banco de Sangre y Centro de Hemoterapia.
Asimismo, se advirtió que hay ausencia de apoyo y liderazgo del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas), en la ejecución de las campañas de donación voluntaria de sangre y recolección de sangre de las diversas instituciones públicas y privadas.
La Defensoría pidió formalmente que el Pronahebas subsane estas observaciones a la brevedad posible, para que la atención de los niños no se vea perjudicada.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario