Salud en Casa - Contáctanos: 959034747 - Salud en Casa - Contáctanos: 959034747

viernes, 28 de abril de 2017

CINCO RECOMENDACIONES PARA PROTEGER TUS OJOS EN LA OFICINA

§  Más del 2% de los accidentes de trabajo se relaciona con enfermedades laborales
§  Se recomienda tomar cinco minutos por cada hora de trabajo para relajar la vista

Salud en Casa.- Durante el 2016 se registraron en el Perú más de 20 mil accidentes de trabajo, según los reportes del  Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo. De ellos, un porcentaje superior al 2% está relacionado a enfermedades laborales. Estas según los informes de la Comisión Europea se relacionan en un 49,9% con  trastornos musculoesqueléticos, debido a la postura y sedentarismo en el caso de los trabajos en oficinas.

La exposición constante a la luz artificial frente al computador por más de ocho horas al día, es también un factor de enfermedades ocupacionales en los trabajos que se desarrollen en oficinas, este está provocando afecciones oculares. El Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica, Clínica de la Visión, brinda recomendaciones para evitar este tipo de molestias, que incluso puedan generar serias enfermedades oculares con en el correr de los años.  
Mantener el computador a una distancia de 50 o 60 cm entre la pantalla y el rostro. Además esta debe quedar a unos 10° o 20º por debajo del nivel de los ojos, esto se logra poniendo el borde superior de la pantalla a la altura de los ojos, de esta manera, el párpado superior podrá cubrir una parte del ojo y así evitar que este se reseque.  

Evitar el exceso de concentración frente al computador, ya que esto reduce el parpadeo. Lo recomendable es que por minuto una persona parpadee 15 veces, cantidad que se reduce drásticamente cuando hay una excesiva concentración al mirar una pantalla (hasta 7 veces por minuto). Esta disminución puede provocar sequedad en el ojo.
Descansar 5 minutos cada hora. Durante esos descansos se puede mirar a objetivos que se encuentren más alejados para así relajar la vista. Los descansos también contribuyen a disminuir el estrés.
Reducir el uso de aire acondicionado. El uso de este sistema de ventilación reseca el ojo y produce lo que se conoce como ojo seco, por ello es preferible reducir su uso o también utilizar sistemas humidificadores de oficinas.

Regular el brillo de la pantalla y no colocarla por delante de una fuente de luz como una ventana, ya que de ser así se estará expuesto constantemente y de forma directa a los rayos del sol.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario