viernes, 28 de abril de 2017

Agencia Andina.- Una persona que dona sangre puede salvar las vidas de otras tres. Los varones pueden realizar esta práctica altruista cada tres meses, es decir, al año podrán ayudar a doce personas; mientras que la mujer, cada cuatro meses y salvar así nueve vidas anualmente.


Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que dicho portafolio promueve la donación de sangre voluntaria en el país a través de campañas en los servicios de salud y en lugares públicos, a fin de sensibilizar a la población a sumarse a esta noble práctica de manera desinteresada y regular.

Como parte de las acciones, hoy viernes 28 de abril se efectuará la campaña “Dale Vida Surco 2017: donar sangre es donar vida”. 

El Minsa se suma a esta cruzada, conjuntamente con la asociación By People, la municipalidad de Santiago de Surco, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. La actividad tiene como fin apoyar a los pacientes de estos dos últimos entes especializados.

El Minsa recordó que los requisitos para donar sangre son: en el caso de las mujeres tener entre 18 y 60 años y pesar mínimo 55 kilos. Los varones, entre 18 y 60 años y pesar mínimo 60 kilos.

Asimismo, presentar buen estado de salud y no estar medicados. La jornada se realizará en el Parque de la Amistad, desde las 08:00 hasta la 13:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario