sábado, 8 de abril de 2017

Dr. Enrique Noriega, Especialista en Fertilidad de la Clínica Concebir, da las respuestas.
Publimetro.pe.- 1. ¿Cómo influye la dieta en las posibilidades de concebir un hijo?

Es bien conocido que la obesidad en la mujer limitará las posibilidades de lograr un embarazo, igual de importante es mantener un peso adecuado antes durante y luego del embarazo para evitar complicaciones obstétricas.
Actualmente se sabe que los hombres que consumen grasas trans tienen mayor dificultad para lograr una Fecundación In Vitro exitosa. Los hombres que tienen un alto consumo de grasas trans tienen una tasa de éxito de una Fecundación In Vitro de 65 % aproximadamente, mientras que los hombres que no consumen grasas trans tiene una probabilidad de 75 %.
Por estos motivos, es que se sugiere a todas las parejas con deseos de ser padres tengan una alimentación balanceada, realizar ejercicio de manera rutinaria y mantener un peso saludable.
2. ¿Afecta la calidad del semen?
Existen ciertos alimentos que pueden mejorar la calidad y cantidad de espermatozoides.
El ácido fólico – Zinc: la deficiencia afecta la movilidad y número de espermatozoides.
Vitamina C – Vitamina E: Siendo un antioxidante ayuda a la desintoxicación de metales pesados que afectarían la calidad y cantidad de espermatozoides.
Omega 3 – 6: Influye en la maduración de espermatozoides.

3. ¿Y la de los óvulos?
DHA: Ácido docosahexaenoico, acido esencial omega 3, fundamental para el ovario y óvulos.
4. ¿Qué alimentos habría que evitar?
- Habría que evitar en primer orden las grasas trans. – Margarina: ya que contiene sustancias químicas y aceites poco saludables. – Eliminar los edulcorantes. – Disminuir la ingesta de café. – Disminuir el consumo de alcohol y cigarro.
5. ¿Es necesario suplementos?
Los suplementos son importantes tanto para los hombres como para las mujeres, tanto para mejorar la calidad y cantidad de espermatozoides, como para mejorar la calidad ovulatoria.
6. ¿Cuesta más concebir por culpa de la alimentación?
La alimentación no es la única causa de que sea más difícil concebir, la postergación de la maternidad sigue siendo la causa principal.
La alimentación debe ser siempre vigilada porque tiene relación directa con la calidad y cantidad de espermatozoides, en el caso de la mujer, si es que presenta obesidad presentará dificultad para ovular afectando directamente la posibilidad de concebir.

0 comentarios:

Publicar un comentario