Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

lunes, 3 de abril de 2017

Empresas públicas y privadas se unen para promover la salud en el trabajo y luchar contra la Influenza

Salud en Casa.- Las empresas públicas y privadas se unen para impulsar la segunda edición de la Campaña “Empresa Libre de Influenza”, iniciativa emprendida por la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (SOPESO), que busca promover la salud en los lugares de trabajo y conseguir beneficios para los trabajadores y las empresas.


“Buscamos proteger a los trabajadores y sus familias de enfermedades como la Influenza, realizando en las compañías acciones de prevención que sean eficaces, como la vacunación. Invitamos a las instituciones y empresas a sumarse a esta iniciativa, proteger la salud de sus trabajadores, obteniendo además mejoras en su productividad e imagen”, precisó José Francia, Presidente de SOPESO.

El Dr. Francia indicó que el impacto positivo que se obtiene al implementar estas medidas preventivas, no solo es para la empresa; sino también es beneficioso para la población en general, pues disminuyen las cifras de  morbilidad e incluso mortalidad, además del alto gasto generado por atenciones médicas, hospitalizaciones y los días no laborados.

Cada año, las personas y empresas en el país toman medidas contra la influenza, sobre todo antes de las estaciones frías. Este año no es una excepción, muchas compañías ya se han unido a esta obra, como: La Liga Contra el Cáncer, Universidad ESAN, Universidad Tecnológica del Perú, B.BRAUN, Cementos Pacasmayo, Caja Arequipa, entre otras, desarrollando actividades informativas y de sensibilización, capacitación y campañas de vacunación para sus trabajadores, fomentando así una cultura preventiva.

Según la OMS, una de las medidas más eficaces para prevenir las enfermedades transmisibles como la influenza es la vacunación,  comentó el especialista y precisó que “es importante que  ésta sea realizada por profesionales de salud capacitados y que se usen las vacunas recomendadas por la OMS para el periodo correspondiente, pues cada año se analizan mutaciones del virus de la Influenza y se brindan recomendaciones para la elaboración de nuevas fórmulas”, acotó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario