Salud en Casa - Contáctanos: 959034747 - Salud en Casa - Contáctanos: 959034747

lunes, 3 de abril de 2017

Instituto de salud del Niño de San Borja brindó atención a 400 menores de Huarmey

Agencia Andina.- Alrededor de 400 atenciones a niños y adolescentes de la zona de Huarmey, Ancash, brindaron médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, en solidaridad con la población afectada por los desastres naturales.


Se brindó atención en diversas especialidades como pediatría, neumología, dermatología, cirugía plástica, oftalmología, infectología, odontología, psicología y psiquiatría. 

En las jornadas, realizadas el último fin de semana en el Hospital de Campaña de Huarmey, participó personal de Servicio Social y Farmacia que entregó gratuitamente medicamentos previa prescripción médica. 

Fueron 40 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, técnicos, personal de apoyo y voluntarios, quienes atendieron a los pacientes.

En la mayoría de niños atendidos se identificó problemas respiratorios, diarreas, infecciones de piel, alergias, conjuntivitis, enfermedades a los que están expuestos por el lodo, polvo y agua empozada que dejan los huaicos. 

Esta es la segunda campaña médica que realiza el INSN SB en las zonas afectadas por los desastres naturales. La primera la realizó en la zona de Carapongo, Chosica. 

El INSN SB es un centro de alta complejidad que atiende casos netamente quirúrgicos y de trasplante, tratando pacientes con cardiopatías complejas, malformaciones congénitas, tumores cerebrales, problemas neurológicos, pacientes con extensas quemaduras, niños con leucemia y otros trastornos hematológicos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario