La vacunación es una de las mejores armas para luchar contra diversas enfermedades letales, lo que permite salvar millones de vidas. Sepa más al respecto
- Salva 2 millones de vidas al año. Podrían salvarse 1.5 millones más si se fortalecieran las políticas de salud pública global.
- Tuberculosis, meningitis, polio, influenza, tétanos, hepatitis, difteria, tos convulsiva, neumococo, sarampión, rubeola, neumonía y fiebre amarilla son algunas de las 26 enfermedades que pueden prevenirse con vacunas.
- Las vacunas pueden proteger a cualquier persona, pero, sobre todo, a niños, adultos mayores y pacientes con un sistema inmunológico debilitado.
- La vacunación puede ayudar a luchar contra un gran problema de salud pública a nivel mundial: la resistencia a los antibióticos, que es el fortalecimiento de las enfermedades debido al mal uso de fármacos.
- La falta de vacunación ha causado, en algunos países, la reaparición de enfermedades que ya se creían controladas o erradicadas.
- El movimiento antivacuna carece de sustento científico válido. Hasta ahora no se ha podido comprobar que las vacunas causen efectos secundarios severos o trastornos.
- Cerca de un millón de niños mueren a causa de la enfermedad neumocócica y la diarrea por rotavirus. Esto se podría evitar mediante la vacunación.
- Por ejemplo, la vacuna contra el sarampión ha reducido en 79% la tasa de mortalidad por este mal entre los años 2000 y 2015.
- En términos económicos, prevenir mediante la vacunación es más barato que tratar la enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario