domingo, 30 de abril de 2017

Los feminicidios existen porque algunas mujeres no reconocen las relaciones tóxicas  (agresión de parejas).

Salud en Casa.- Últimamente en nuestra sociedad se han registrado casos de violaciones sexuales a jóvenes y menores de edad; así como maltratos y asesinatos de mujeres por parte de sus parejas, lo que nos viene a poner en alerta la situación crítica de la salud mental en nuestro país, sobretodo porque muchas personas no acuden al especialista, en este caso, un psicólogo por temor al qué dirán o porque piensan que uno no está loco para ir, lo cual es erróneo y puede conllevar consecuencias fatales.

“Los problemas más frecuentes son la depresión y la ansiedad, trastornos que afectan el  desarrollo cognitivo, social y familiar, y que deben ser alertados a tiempo. Una segunda complicación es el estrés que afecta a la mayoría de peruanos, más en la etapa universitaria y laboral; que debe ser tratado adecuadamente, manifestó el Lic. Ricardo Nuñez Patiño, jefe de psicología de Solidaridad Salud.

De acuerdo con el experto, los feminicidios existen porque algunas mujeres no reconocen las relaciones tóxicas  (agresión de parejas), refiriendo que es un juego,  el cual se torna peligroso, dándole licencia a que la pareja haga lo que quiera con ella y por estar  enamorada no ve las agresiones y solamente las disculpa.

 
“Lamentablemente  se aferra, por un secuestro emocional y dependencia que crean sobre ellas . Estas personas que cometen estos crímenes, provienen de familias disfuncionales o sufren problemas de personalidad. Por ello las agredidas deben acudir inmediatamente  al especialista en su ayuda para superar la separación y mejoramiento de su salud mental”, indicó.

Con respecto a las violaciones sexuales, generalmente son efectuadas por individuos con ciertos trastornos de personalidad, que ni la familia se da cuenta de sus problemas existenciales. Ellos padecen además de  una baja autoestima, sintiéndose inútiles a la vida; de no poder realizarse como persona, de no ser capaz de enamorar y comenzar una relación y están fuera de su realidad, viviendo una fantasía. Se podría decir también que los violadores han sufrido de tocamientos indebidos o violaciones a temprana edad.

“En nuestro país no tenemos los suficientes profesionales en las áreas estratégicas para trabajar en equipo, y ello hace vulnerable nuestra labor en las actividades a realizar.  Cuando veamos algo que está fuera de lo común o acciones diferentes, debe de acudir a un especialista de la salud mental, porque es el encargado de ayudar y modificar su conducta para ser que sea uno más productivo para uno mismo, la familia y la sociedad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario