lunes, 29 de mayo de 2017

Alerta. La edad en la que inician el consumo es a los 13 años. Esta cifra viene reduciéndose en el Perú. Piden tomar acciones rápidas.

Diario La República.- Preocupante. “Cada año 800 mil niños en el país se inician en el consumo del tabaco, en reemplazo de las 17 mil víctimas producto del cigarro”, informó el presidente de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (COLAT), Carlos Farías, durante la marcha denominada Primera Cruzada ‘Niños sin tabaco’.

Pero eso no es todo. Según estudios epidemiológicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas (Devida), la edad promedio en la que empiezan a fumar cigarros en el Perú es de 13 años. Esta es una cifra que se ha venido reduciendo, por lo que preocupa a las autoridades.
Ayer, más de 20 organizaciones participantes alertaron a la población sobre el peligro que correrían los niños y adolescentes ante las nuevas estrategias de publicidad de la industria tabacalera, que busca en ellos la iniciación en el consumo del tabaco a temprana edad.
“El 97% de las bodegas cercanas a los colegios exhiben publicidad de cigarros al lado de caramelos, galletas, chocolates y otras golosinas. Aún más, se exhiben cigarros con sabores a menta, vainilla y otros saborizantes, pues la industria tabacalera sabe que los niños no solo toleran estos tipos, sino que el saborizante favorece la adicción”, añadió Farías, al basarse en un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).
Ante esto, diversas instituciones vienen realizando campañas de información en los colegios, a fin de evitar que los menores consuman tabaco.
“El año pasado sensibilizamos a más de 6 mil estudiantes de los colegios de Lima Metropolitana y el Callao”, subrayó la coordinadora de educación comunitaria de la Liga Contra el Cáncer, Triana Salamanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario