Salud en Casa - Contáctanos: 959034747 - Salud en Casa - Contáctanos: 959034747

miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Qué nos revela los distintos colores de nuestra orina?



Si es clara puede indicar que estás bien hidratado, pero si es turbia podrías tener una infección.


Por : Milagros Laura 

Trome.pe.- Aunque su color original es amarillo, la orina también puede ser roja, verde e incluso morada. El especialista en Urología y Medicina Sexual, Luis Susaníbar Napurí, señala que la orina es el reflejo de cómo funciona nuestro organismo y el estado de nuestra salud

"La orina de cada uno revela información sobre cómo funcionan los órganos vitales, si el cuerpo está suficientemente hidratado o si, por el contrario, existe la posibilidad de que algún órgano esté fallando", informa en su blog Urología Peruana. Cuando el color de la orina cambia de un momento a otro y este se mantiene por tres días, debe ir al doctor lo más pronto posible. ¿Qué dice cada color? 

Amarillo pálido: Quiere decir que estás perfectamente hidratado.

Marrón: ¡Cuidado! Esto indica que no estás tomando suficiente agua o tienes problemas con el hígado.

Rojizo: Puede ser por un alimento que ingeriste o por un problema de la sangre. En el segundo caso evidenciaría enfermedades renales, cálculos o cáncer en los riñones. Ve al médico.

Azul o verde: Suele pasar cuando se comen productos con colorantes. Otro factor que influye son los medicamentos.

Transparente: Significa que estás tomando demasiada agua. Si bien esta es saludable y es difícil que cause daños a la salud, es un signo de que estás tomando más de lo necesario.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario