miércoles, 7 de junio de 2017

Exparlamentario cuestionó que hasta ahora no se reglamente la Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes.


Ideeleradio.- El congresista Salvador Heresi (Peruanos por el Kambio) presentó una iniciativa, que recoge los argumentos de la industria, para dejar sin efecto la ley de alimentación saludable, denunció el exparlamentario Jaime Delgado, tras sostener que “hay un lobby empresarial para impedir la vigencia de la norma”.


Fue al cuestionar que hasta ahora no se reglamente la Ley 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, pese a que esta exige mayor rigurosidad y determinadas advertencias sobre altos contenidos de sodio, grasas trans o grasas saturadas.

“Es importante, en el mundo hay toda una tendencia por ponerse más rigurosos en el tema de las etiquetas. Incluso, ahora, se está hablando de etiquetado frontal con advertencias sobre altos contenidos de sodio, grasas trans o grasas saturadas, y nuestra ley de alimentación saludable dio ese paso, pero hasta ahora no se reglamenta”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No solo eso, hay un lobby empresarial muy fuerte para impedir la vigencia de esta ley de alimentación saludable. Tan es así que el congresista Heresi ha presentado una ley para dejar sin efecto esa ley, y es un proyecto que recoge todos los argumentos de la industria. En ese proyecto, se dice que la marca no es publicidad y no puede estar sujeta al control de este mecanismo que se había establecido en la ley, sabiendo que comenzamos el tema de la marca”, puntualizó.

Según el portal del Congreso y lo que señala el proyecto 865/2016-CR, el grupo parlamentario Peruanos por el Kambio, a iniciativa del Salvador Heresi, propuso el 11 de enero de este año una iniciativa que modifica los artículos 3, 6, 9 y 10 y la primera disposición complementaria de la Ley 30021.

0 comentarios:

Publicar un comentario