miércoles, 28 de junio de 2017

En Parque de la Muralla hasta domingo 02 de julio


Salud en Casa.- En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Cebiche, el Parque de la Muralla de Lima quedó engalanado con la presencia de los mejores representantes de la cocina peruana. Ellos estarán presentes en los 65 stands a cargo sumando más de 100 prestigiosos cocineros dedicados a rendir honores a nuestro plato de bandera: el cebiche.


Este año se ha acondicionado una amplia zona con miras de acoger a 50 mil visitantes que llegarán durante el día miércoles 28 de junio y por supuesto a lo largo dal feriado largo que inicia este jueves. Este importante centro es ideal por su amplio espacio en el que ha programado una serie de actividades artísticas y gastronómicas para alegrar los seis días de fiesta en honor a nuestro cebiche.

El evento fue inaugurado por el gestor de esta importante fecha para la cocina peruana y para toda la Nación, Javier Vargas y con la presencia del gerente de Cultura de la municipalidad de Lima.

Recordemos que esta fecha es importante dentro del calendario nacional pues nace en el marco de la resolución del Ministerio de la Producción que declaró de interés nacional proteger la peruanidad de este plato tradicional: el cebiche, ante el interés de nombrarlo plato nacional en algunas zonas de nuestro vecino país de Chile.

En esta novena versión del Festival por el Día del Cebiche las cosas han evolucionado en favor de nuestra cocina peruana. Muchas variedades de cebiche fueron creadas y mejoradas, cada una tomada por la población con ese infinito amor por el sabor peculiar de nuestro limón, cebolla, ají y por supuesto de nuestra inmensa variedad de especies marinas.

Este año las sorpresas no serán una excepción pues se habla de cebiches con variedades de especies denominadas azules: como el bonito y el pejerrey a precios al alcance de todos, cebiches elaborados con especímenes de rio de nuestra Amazonía y por supuesto aquellas especies más costosas preferidas por paladares más exigentes.

Como parte de esta celebración se ha programado la participación de la orquesta Camagüey y de la orquesta de cumbia colombiana de Chovy Martínez, Concursos gastronómicos, Miss Sirena 2017, shows estelares y diversas actividades entre las 11:00 am y 10:00 pm desde el 27 de junio al 02 de julio 2017 en el Parque de la Muralla de Lima.

LUGAR: Parque de la Muralla Lima
FECHA:  Del 27 de junio al 02 de julio, de 11:00 am a 10:00 pm

0 comentarios:

Publicar un comentario