Salud en Casa - Contáctanos: 959034747 - Salud en Casa - Contáctanos: 959034747

miércoles, 28 de junio de 2017

El Cebiche, un plato de alto contenido nutricional para la población

Se recomienda el consumo del cebiche para todas las personas, en niños especialmente porque les  ayuda con el crecimiento y desarrollo.

Salud en Casa.- Según la especialista se recomienda el consumo del cebiche para todas las personas, en niños especialmente porque les  ayuda con el crecimiento y desarrollo, a los adultos ayuda con sus ácidos grasos esenciales (protector cardiovascular).


 Ahora que celebramos el Día Nacional de Cebiche, es importante que la población sepa que a pesar de ser un plato de bandera es una fuente rica de vitaminas y proteínas para nuestro organismo, que nos beneficia a nuestro organismo y sobre todo a los niños, ayudándolos a su desarrollo, indicó la nutricionista  Slovenia Ulloa, del Portal Salud en Casa.  

 “El cebiche por ser a base de pescado sin cocer se aprovechan todos sus ácidos grasos buenos como el omega 3, claro si es de pescado azul (oscuro), rico en proteínas de alto valor biológico. Dentro de sus ingredientes con gran aporte nutricional tenemos el limón: rico en vitamina c y poderoso antioxidante (preventivo del cáncer), el camote amarillo: rico en fibra, fuente de betacoroteno (pro - vitamina A ), el choclo: fuente de fibra, ayuda con la digestión , produce fácil saciedad , tiene minerales como el fósforo, potasio y magnesio , contiene proteínas y un gran aporte de agua “.

 “Asimismo la cebolla,  es rica en fibra, con propiedades antisépticas y mucoliticas que ayudan a protegernos mejor de este invierno, el ají limo: rico en vitamina  A, B, C, magnesio y potasio  y la lechuga,  planta de tallo corto y hojas verdes brillantes es rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3, siendo también rica en calcio, magnesio, potasio y sodio”.

Recomendable para la población
 Según la especialista se recomienda el consumo del cebiche para todas las personas, en niños especialmente porque les  ayuda con el crecimiento y desarrollo, a los adultos ayuda con sus ácidos grasos esenciales (protector cardiovascular).

 “A los mayores les refuerza  sus defensas , pero hay que tener cuidado con las personas hipertensas ( presión alta) , con colesterolemia ( colesterol en sangre) de no comer mariscos  pues estos son ricos en colesterol y sodio , así como también para los que padecen de  gastritis y alergias alimentarias, pues pescado crudo está contraindicado “, precisó.

 Cuidados sobre el consumo
 Para la nutricionista Slovenia Ulloa es importante recordar a la población consumir el cebiche en un  lugar de confianza , en cuanto a las normas de higiene y cuidado , al comprar el pescado revisar que sea fresco y recordar que este plato es para consumir al instante y no almacenarlo .

“Para reconocer la frescura de un pescado primero hay que observar que sus ojos no estén hundidos, ni opacos si no brillantes y levantados, que sus agallas estén bien rojizas. Que su carne este firme y dura y no que se desmorone. Recuerde siempre ir a comprar a un lugar de confianza y supervisa muy bien lo que vas a comprar. Come sano, come peruano”, agregó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario