jueves, 20 de julio de 2017

Plan de Salud Pública de Brasil proyecta reducción de casos de dengue hasta en 80%, evitando 14 millones de infecciones.

·         En Perú, según las últimas cifras oficiales del Ministerio de Salud (MINSA), los casos de dengue sobrepasan los 44 mil en todo el país, y la proyección de la enfermedad va en aumento,


Salud en Casa.- Catorce millones de casos de dengue proyecta evitar Brasil luego de incluir la vacunación en su sistema de salud público como estrategia fundamental para el control y prevención de la enfermedad.


Según un estudio publicado en “Jornal Brasileiro de Economía da Saúde” en la edición de abril del 2017, el Dr. Denizar Vianna, profesor de la Universidad del Estado de Río de Janeiro y médico especialista en economía de la salud, señala que en los próximos 10 años, los casos de dengue en Brasil se reducirán entre un 49% y 80%, porque la vacuna protege contra los 4 serotipos de la enfermedad y mantiene una eficacia en casos graves de 93%.

En el 2015, Brasil registró 1’649,008 casos de dengue, con un saldo de más de 800 muertes. Como medida de control y prevención el gobierno implemento durante el 2016 la vacunación pública en dos campañas: personas de 10 a 16 años y personas de 10 a 25 años.

Según la investigación desarrollada por el Dr. Vianna en Brasil, los casos de dengue, las hospitalizaciones, el porcentaje de casos mortales y el costo económico de la enfermedad se reducirán notablemente con el trascurso de los años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) avala este modelo, recomendando la introducción de la vacuna Dengvaxia en países endémicos.

En Perú, según las últimas cifras oficiales del Ministerio de Salud (MINSA), los casos de dengue sobrepasan los 44 mil en todo el país, y la proyección de la enfermedad va en aumento, especialmente en la zona norte. La estrategia aplicada en Brasil se muestra como un referente positivo y una opción viable para el control de la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario