jueves, 20 de julio de 2017

Este viernes 21 y sábado 22 de julio en la sede del jirón Camaná 700.

Salud en Casa.- La Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, en acción conjunta con el Banco de Sangre del Hospital Cayetano Heredia, encabezarán una importante jornada de donación de sangre con el fin de estar preparados para atender a víctimas de una posible catástrofe o desastre natural.


Esta importante labor se realizará el viernes 21 y sábado 22 de julioen la sede de Solidaridad Salud ubicada en el jirón Camaná 700 del centro de Lima. Los donantes voluntarios podrán acudir de 8 am. a 5 pm presentando su DNI; seguidamente, pasarán una evaluación médica. 

Es importante resaltar que el Banco de Sangre del Hospital Nacional Cayetano Heredia abastece con 120 unidades diarias a hospitales de los distritos de Puente Piedra, Los Olivos y Collique, entre otros.

De acuerdo a los especialistas, las mujeres pueden donar cada cuatro meses, mientras que los hombres cada tres. En el caso de personas con tatuaje, éstas podrán donar después de un año de habérselo realizado.

Con esta actividad, Solidaridad Salud busca sensibilizar a los peruanos sobre la importancia de la donación de sangre para colaborar con nuestros hermanos y de esta manera tener la posibilidad de salvar una vida.


Después de la donación

Una vez terminada la donación de sangre, es importante que los donantes pasen por una etapa de recuperación; por ello, Solidaridad Salud ofrecerá líquido y refrigerio a los que participen de esta campaña.


0 comentarios:

Publicar un comentario