lunes, 10 de julio de 2017

Los parásitos suelen afectar más a los niños.
Publimetro.pe.- Los parásitos más comunes que afectan la salud de las personas en nuestro país, especialmente los niños, son los denominados trichuris trichiura, áscaris, enterobius, necátor y oxiuros, que causan problemas de salud, como dolor de barriga, diarrea, falta de apetito y anemia.

Así lo explicó Eduardo Gotuzzo Herencia, experto en medicina tropical y parasitología , quien detalló que, por ejemplo, los áscaris son frecuentes en Lima y en las zonas costeras, especialmente donde la población no cuenta con sistemas adecuados de agua y desagüe.
Asimismo, comentó que también son comunes los oxiuros, que son gusanos pequeños y blancos que muchas veces se eliminan por las noches y producen mucho escozor. Estos parásitos se ingieren como huevecillos microscópicos y luego se desarrollan en el organismo de las personas.
Estos tipos de parásitos se alojan en los intestinos y absorben los nutrientes. Los niños con este mal presentan bajo rendimiento escolar, se quejan de molestias, se sienten débiles y somnolientos y presentan problemas de crecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario