domingo, 9 de julio de 2017

Las tareas del día a día ya no son sinónimo de fatiga física sino de desgaste mental.

Suplemento Domingo.- Es importante combatir al sedentarismo por una cuestión de salud física y mental, para cumplir adecuadamente con nuestras funciones y evitar la falta de energía, el mal humor, estrés y propensión a sufrir enfermedades. Estas son solo algunas de las consecuencias que produce estar todo el día sentados. Joseph Dávalos, nutricionista de Lab Nutrition, da a conocer cinco consejos para combatir el sedentarismo:

1. ALIMENTACIÓN. El estrés al que se encuentran sometidas las personas sedentarias les produce ansiedad, haciendo que consuman todo lo que el cuerpo pide pero que no necesita. El consumo de nutrientes como las proteínas, vitaminas y minerales, brinda energía para el correcto funcionamiento del organismo.
2. HORARIOS. Una característica de las personas sedentarias es el desorden en los horarios de comida. Es usual que muchos trabajadores acudan a sus centros de labores sin haber desayunado, llegando al almuerzo con ansiedad. Este es un factor de riesgo que podría generar "catabolismo muscular", pues el organismo comienza a nutrirse de sus propios tejidos, acabando poco a poco con la masa muscular.
3. CAMINAR. Si tienes que hablar con un compañero, aproveche esta oportunidad para caminar hacia su escritorio y conversar con él. Asimismo, haga una pausa para salir a la calle y caminar un poco.
4. ESTIRAMIENTO. Es recomendable no pasar más de dos horas sentado. Se sugiere realizar estiramientos y flexiones corporales cada dos horas para reducir la tensión muscular y mejorar la circulación.
5. EVITE EL ASCENSOR. Subir y bajar las escaleras es uno de los mejores ejercicios. Esto mejora la capacidad cardiovascular y contribuye a quemar grasa.
"Buscar actividades que salgan de lo convencional, para que no resulten aburridas", recomienda Francisco Garibaldi, Regional Manager de Bigbox Chile y Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario